Cruz Azul atraviesa un gran momento en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pues tras siete jornadas disputadas, ocupa la cima de la tabla general, al sumar un total de 16 puntos.

De la mano de Martín Anselmi, el cuadro celeste no solo ha sumado buenos resultados, sino que cada vez convence más dentro del terreno de juego.

El proyecto deportivo de Iván Alonso y Martín Anselmi, tiene más que ilusionados a sus aficionados, pues parece que después de años, han encontrado el rumbo para ser grandes protagonistas.

El buen paso que tiene la Máquina en este certamen futbolístico, no ha pasado por desapercibido, dentro y fuera de la Liga MX, pues el nombre del entrenador argentino sonó como posibilidad para el Corinthians.

Sin embargo, parece que abandonar al equipo capitalino no será tarea sencilla, ya que Martín Anselmi habría puesto una estricta condición para dejar el banquillo celeste.

¿Bajo qué condición saldría Martín Anselmi?

De acuerdo con la información de Adrián Esparza, reportero de TUDN, el joven entrenador saldría del equipo cementero con la única condición de ir a Europa, pues sueña con dirigir allá.

El plan de Martín Anselmi -de momento- no es dejar a Cruz Azul para irse a dirigir a Sudamérica, por lo que no le movería ninguna oferta que se le presentará del Corinthians, pues tiene claro su objetivo: trascender en México.

Los números de la Máquina en el presente Clausura 2024

El cuadro celeste ha disputado un total de siete partidos, mismos en donde suma cinco victorias, un empate y una derrota. Registra un total de 16 puntos, 10 goles a favor y tres en contra.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

El cuadro capitalino se alista para disputar su próximo compromiso, el cual será ante León, en duelo adelantado a la jornada 9 del presente torneo. Se realizará este miércoles 21 de enero, a las 21:00 horas.

Posteriormente, se enfocará en el Clásico Joven, en donde se medirá ante América en el Estadio Azteca, el próximo sábado 24 de febrero.