Las Águilas del América han dado un paso adelante en la forma de financiarse y se convirtieron en el primer equipo latinoamericano en cotizar en bolsa.

Con su reciente incorporación esta semana a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que significa que los aficionados podrán comprar y ganar, o perder dinero, gracias al equipo. 

Sí, así como lo leen, podrás ser dueño de un pedacito del equipo de tus amores, y no se necesita mucho para lograrlo.

América ya cotiza en la Bolsa de Valores de México

El primer punto clave, según han explicado especialistas, es tener claro que las Águilas se han convertido en una empresa pública.

En el que el control seguirá bajo el mando de Grupo Televisa y Emilio Azcárraga. Pero que tendrá varios inversores o accionistas con diferentes tipos de derechos y obligaciones.

Es a partir de este martes 20 de febrero que cualquier persona podrá comprar acciones del club azulcrema en la Bolsa Mexicana de Valores a través de una aplicación o de un contrato con una Casa de bolsa

Lo que se debe saber es que habrá diferentes tipos de acciones (Serie A, B, D y L) con derechos diferentes y enfocadas a un grupo distinto de inversionistas.

Este martes, Emilio Azcárraga estuvo acompañado de Henry Martin en el inicio de las actividades de la BMV, donde los azulcremas ya cotizan en la pizarra bajo la clave ‘Águilas’. 

Y tiene a disposición más de 340 mil millones de acciones de forma directa y el valor de cada uno de sus títulos se determinan en función de la demanda que haya del mercado. 

¿Cómo ser accionista de las Águilas? 

El objetivo de Grupo Televisa es juntar dinero para los proyectos que tiene de cara al Mundial de 2026, cuando México será sede del máximo evento futbolístico del mundo junto a Estados Unidos y Canadá

El orden de venta de acciones será diferentes y los últimos que tendrán oportunidad de comprar es el público en general.

Que como en cualquier otra compañía, solo comprará una acción que le dará derechos a su rendimiento económico, pero no a votar decisiones o a platicar con directivos. 

Otro punto importante es que la persona, sea física o moral, deberá estar dada de alta en el SAT e inscribirse como inversionista en la BMV o acercarse a una casa de bolsa, se analizará su perfil y podrá tener acceso a cierto tipo de acciones.