La Fórmula 1 regresó este fin de semana y las emoción volvió con ella. Es que, luego de una carrera estratégica y con un Red Bull rindiendo por debajo de lo que nos tiene acostumbrados, Max Verstappen y Lando Norris vivieron un cierre de carrera épico. El que no la pasó nada bien es Checo Pérez, que apenas pudo ingresar en zona de puntos.
Parece que los Red Bull ya no son lo que eran hace un par de carreras. Es que, más allá de que Max Verstappen dominó de punta a punta, en el cierre del GP de Emilia Romaña sufrió ante Lando Norris, que estuvo muy cerca de amargar al holandés.
Es que, en las últimas cinco vueltas, el tres veces campeón del mundo tuvo al piloto de McLaren muy cerca, dándole algo más de emoción a una carrera que el año pasado no se había podido llevar a cabo.
Checo Pérez, lejos de los puntos importantes
El que no la pasó bien este fin de semana fue Checo Pérez. El piloto tapatío comenzó la carrera en el puesto 11 luego de una floja clasificación y en la carrera las cosas no fueron mucho mejores.
Pese a que tuvo que lidiar con las presiones y los ataques de Lewis Hamilton, George Russell e incluso el propio Lando Norris, el Viejo Sabroso finalizó en el octavo puesto.
Con los cuatro puntos que recibió hoy quedó con 107 unidades y bajó del segundo puesto del Campeonato de Pilotos. Es que, con el tercer puesto de Charles Leclerc, el piloto monegasco alcanzó los 113 puntos en el Campeonato de Pilotos.
¿Cuándo es la próxima carrera de la Fórmula 1?
Ahora, los pilotos de la F1 deberán mudarse al principado de Mónaco, pues toca correr uno de los premios más históricos del circuito. El GP de Mónaco se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo a las 7:00 horas del centro de México.