Gerardo Tata Martino llegó al Inter de Miami y nuevamente un futbolista mexicano le genera polémico.  

El ex entrenador del Tri, con quien México fue eliminado en la primera ronda de Qatar 2022, ahora se hará cargo del equipo que acaba de fichar a Lionel Messi.

Y de inmediato llegaron las preguntas, sin respuesta clara por ahora, sobre el futuro de Rodolfo Pizarro.

Sabemos de su situación”, dijo el Tata, que tiene un pasado exitoso en la MLS porque, justo antes de irse a dirigir a la selección mexicana, fue Campeón con el Atlanta United.  

“Es una cuestión del futbolista y después estará la parte de la dirigencia para saber cuál es su futuro, en este caso no es una cuestión que termine decidiendo yo”. 

GERARDO MARTINO

La llegada del entrenador argentino a la MLS sucede después de que el Inter de Miami anunció la contratación de Lionel Messi, la máxima figura en la historia de la liga estadounidense. 

Lo que obliga al equipo de la Florida a ser competitivo y pelear por los Playoffs que, hasta la temporada pasada, estaban fuera de su radar. 

¿Pizarro tendrá minutos con el Tata Martino?

Pizarro, por su parte, llegó al equipo propiedad de David Beckham, con la expectativa de ser un referente ofensivo del club y ayudarlos justamente a entrar a la Postemporada. 

Pero nada de eso ha sucedido. Pizarro, un jugador sobre el que siempre ha habido más expectativas que buenos resultados, fue incluso el jugador mejor pagado de la franquicia en 2020.

Ni eso fue suficiente para tomar el liderazgo del equipo y marcar diferencia sobre el terreno de juego. 

A la llegada de Messi, el Inter de Miami le sub la contratación de Sergio Busquets, por lo que ya serán dos jugadores de amplia presencial internacional.

Y un entrenador experimentado en el futbol europeo, selecciones nacionales y clubes en diferentes países del continente americano.