Aunque no parezca, México sigue exportando jóvenes promesas a Europa, y aunque no es tan seguido, hay que aplaudir cuando las joyitas de nuestro futbol se animan a dar el salto al mejor futbol del mundo. Y ahora es el turno de Santiago Román, que ya es oficialmente nuevo jugador del Real Oviedo.

Santiago será compañero de nuestros otros mexas, Marcelo Flores y Alonso Aceves, sólo que él jugará en el equipo Vetusta, que es el segundo equipo del Oviedo. El mexa de 21 años acaba de dar uno de los pasos más importantes en su vida y seguramente no va a desaprovechar esta oportunidad. Además, tiene la ventaja de que cuenta con pasaporte español, así que no va a ocupar plaza de extranjero y podrá incorporarse al primer equipo en cualquier momento.

Mi Santi juega de defensa central y hasta hace unos días rifaba en Venados FC de la Liga de Expansión MX. Mientras anduvo en Venados, mi Santi jugó 17 partidos y hasta se dio el lujo de marcar dos golecitos. Nada mal para ser un central, ¿no lo creen?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estrella del América estalla ante la renovación de Miguel Layún con las Águilas | Fichajes 2023

¿Quién es Santiago Román?

Pues bueno, si ustedes no conocían a mi Santi de toda la vida no se preocupen, que para eso está su Tío Juan.

Santiago es un defensa central de 1.85 m de estatura, lo que lo hace tener un gran poder y porte a la hora de defender. Tiene 21 años e hizo prácticamente todo su camino en las fuerzas básicas del Puebla.

Es mexicano, nacido en la Ciudad de México, pero tiene ascendencia española, por lo que jugar en Europa no va a ser un problema para él. Ya sabemos que siempre está el tema de los lugares para extranjeros; pues mi Santi nunca verá dificultades en ese sentido.

Cuando llegó a la Sub-20 del Puebla, se fue a préstamo a Venados para buscar un reto mucho más grande, y la neta es que lo hizo muy bien. Tanto así que ahora está en Europa en busca de romperla y ser uno de los centrales que pueda dar la cara por México en el mundo. ¡Suerte, Santi!