Vaya orgullo para el futbolista mexicano Alan Pulido, quien no cabe de la emoción, pues esta semana la Mayor League Soccer le otorgó el premio al Jugador con Espíritu de Superación de la MLS, un reconocimiento que premia su destacada participación en la liga norteamericana después de pasar un tiempo inactivo.

Pulido, atacante del Kansas City, estuvo fuera de toda competencia profesional por espacio de 14 meses, por culpa de una lesión en una de sus rodillas, hecho ocurrido en la pasada temporada del 2020.

Alan Pulido volvió con todo a la MLS (Getty)

Alan Pulido volvió con todo a la MLS (Getty)

Un gran regreso de Pulido

Pulido reapareció en escena hasta el 1° de abril del presente año con su club y lo hizo en gran forma para consagrarse como el máximo artillero de su equipo con 14 anotaciones, una recuperación más que impresionante que hoy le reconocen el la liga estadounidense.

Alan mostró su liderazgo en el club “kanseño” aportando 14 goles para colocar un equipo que no había logrado ganar ni un solo juego durante las primeras 10 fechas, para finalmente ponerlo en la fase de playoff.

Pulido estuvo fuera por largo periodo, pero su talento u habilidades continuaron intactas, apenas regresando a la acción y el mexicano ya avisaba de su hambre de protagonismo.

El premio al Jugador con Espíritu de Superación del Año de la MLS es un reconocimiento a futbolistas que han superado con gran rendimiento, tragos amargos en su carrera deportiva en su temporada anterior, como por ejemplo una grave lesión.

14 anotaciones lleva Alan Pulido en la presente temporada de la MLS (Getty)

14 anotaciones lleva Alan Pulido en la presente temporada de la MLS (Getty)

Grandes figuras han ganado este premio

A lo largo de la historia, este premio ha tenido mucha relevancia, mérito y reconocimiento entre futbolistas de la liga norteamericana. Entre los ganadores de otras ediciones se encuentran el argentino Gonzalo Higuaín, Clint Dempsey, David Beckham y Tony Meola entre otros.

Tan solo en el mes de junio, Pulido se rifó con 6 goles en 5 partidos disputados y en términos generales, anotó 13 de sus 14 goles en un lapso de 5 meses, los últimos de este año.

¿Cómo se elige?

Este galardón se otorga a través de votación de parte de jugadores, equipos y medios de comunicación; Pulido superó con facilidad a Miles Robinson del Atlanta United y a Joao Paulo, ficha del Seattle Sounders.

¿Debería Pulido ser llamado al TRI?

¿Debería Pulido ser llamado al TRI?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Entre tanto, a nivel de equipo, el Kansas City se encuentra disputando los playoff donde disputará la semifinal de la Conferencia Oeste contra el Houston Dynamo, equipo donde figura el también mexicano Héctor Herrera.