La noticia sobre la separación de Jorge Sánchez del FC Porto ha generado mucha atención en el futbol mexicano. A pesar de que se ha informado que la decisión se debe a su bajo rendimiento, parece haber más detrás de esta situación.

Oportunidades limitadas para mexicanos en Europa

En los últimos años, hemos visto cómo la cantidad de futbolistas mexicanos compitiendo en Europa se ha reducido. Esto se debe principalmente a las pocas oportunidades que estos jugadores están teniendo en el viejo continente. Muchos optan por regresar a la Liga MX, donde pueden ser estrellas y tener más minutos de juego, además de estar cerca de su familia.

La situación de Jorge Sánchez

Jorge Sánchez, ex lateral derecho del Club América, es uno de los jugadores mexicanos que aún milita en Europa, específicamente en el FC Porto. Sin embargo, las últimas dos temporadas no han sido muy positivas para él, con poca participación durante el 2024.

La verdadera razón de su separación

Según la información proporcionada por el reportero Alejandro Orvañanos de Claro Sports, la razón detrás de la separación de Jorge Sánchez del plantel del FC Porto no es únicamente su bajo rendimiento. Al parecer, la directiva de los Dragones quiere evitar que se active la compra obligatoria del jugador desde el Ajax, para que así no tengan que continuar con él la próxima temporada.

Futuro de Jorge Sánchez

Con estas circunstancias, Sánchez tiene grandes posibilidades de regresar al futbol mexicano para el próximo Apertura 2024. Incluso, se menciona que antes del Clausura 2024 existió la posibilidad de que fichara con Cruz Azul, opción que finalmente no se concretó.

Oportunidad para el América

Dada la situación de Kevin Álvarez y el rendimiento de Israel Reyes en el lateral derecho del América, el club podría considerar la posibilidad de traer de vuelta a Jorge Sánchez para reforzar esa posición en el Apertura 2024.