Santi Giménez encendió las alarmas de medio mundo, pues se ha convertido en pieza esencial del Feyenoord tras su espectacular temporada. 

Pues pelea por el título de la Eredivisie así como los octavos de final de la Europa League. Sin embargo, una desafortunada lesión le impidió estar a media semana en el duelo de ida de los octavos de final, y ahora el calendario del equipo hace necesaria su presencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Americanista está en el radar de Pumas para suplir a Puente ¿Quéee, quéee?

Giménez, que llegó esta temporada procedente del Cruz Azul, suma 12 goles en 31 partido. Y a sus 21 años está viviendo su mejor momento en el futbol del viejo continente al grado de ganarse la confianza del entrenador Arne Slot.  

¿Cuándo vuelve Santi Giménez? 

Por esa razón, el equipo decidió no alinearlo luego de que durante el calentamiento presentó molestias y más por precaución que por gravedad física, decidieron guardarlo. 

Porque saben que este fin de semana se juegan tres puntos definitivos frente al Volendam en la búsqueda de la Eredivisie y porque el siguiente jueves tienen la vuelta de octavos de final de Europa League. 

Lo más probable es que el delantero mexicano salga este fin de semana a la banca, pero disponible por si se requieren sus servicios al ataque del equipo que juega en la ciudad de Rotterdam.

En caso de que el partido se encamine con normalidad para el lado de Feyenoord, Giménez se podría guardar hasta el jueves frente a Shakhtar Donetsk, en un duelo de vencer o morir en casa por un lugar entre los mejores ocho d ella Europa League. 

Luego de 24 fechas, de 34 que deben disputarse en la Eredivisie, el Feyenoord marcha en la primera posición con 55 puntos, tres más que el Ajax (52) de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, y en un duelo muy cerrado en el que también pelean por el título al AZ (50 unidades) y el PSV (49 puntos) de Erick Gutiérrez. 

La Eredivisie tendrá uno de los finales más emocionantes de las últimas temporadas, con cuatro mexicanos peleando el título, pero Giménez puede ser el de mayor influencia sobre su equipo por su capacidad goleadora