Pese a contar con una dilatada trayectoria en Europa, en clubes como Arsenal o Real Sociedad, el mexicano Carlos Vela no ha tenido mucha suerte con las convocatorias a torneos importantes. Sin embargo, no se descarta su presencia en la próxima Copa del Mundo.

¿Es posible que el Bombardero llegue a la cita de 2026? Fuentes expertas aseguran que sí, aunque hay que evaluar bien las razones por las que se comenta este punto.

Jesús Ramírez, sobre Vela: podría jugar el Mundial 2026, si quisiera

El DT con el que se coronó campeón Carlos Vela en la Copa del Mundo Sub-17 de 2005, Jesús Ramírez, considera que el jugador reúne todas las cualidades para acudir a la cita mundialista. Aunque la palabra clave que destaca Ramírez es “si él quisiera“.

No es cuestión de dinero, aunque sabemos que el futbol es profesional, pero él antes de la parte económica siempre opta por lo que lo haga sentirse bien, a gusto y estando a gusto, ya lo demás viene de alguna forma”, aseguró Ramírez.

¿A cuántos Mundiales ha ido Carlos Vela?

Su historia con el Tri es bastante particular, puesto que no ha acudido a tantas citas mundialistas como se esperaría de un jugador de su categoría. Apenas ha ido al Mundial de Rusia 2018, trabajando a las órdenes de Miguel Herrera.

¿Llegará hasta 2026 o se quedaría a las puertas del Mundial que se realizará, en parte, en tierras mexicanas?