El León se impuso 2-1 al LAFC de Carlos Vela en la Final de Ida de la Concachampions, pero no pudo sentenciar el partido.

El primer aviso fue del equipo angelino tras un remate de Timothy Tillman, que se fue desviado al minuto 4.

Sin embargo, la Fiera no se quedó atrás y Alfonso Alvarado remató con la derecha dentro del área tras una asistencia de Lucas Romero.

Parecía que la noche se le venía encima al conjunto de Nicolás Larcamón pues Yairo Moreno tuvo que salir de cambio debido a una lesión al minuto 7; sin embargo, a la jugada siguiente apareció William Tesillo, con un remate de cabeza desde el centro del área tras un saque de esquina, para poner el 1-0.

Cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo (45+5′) vino una mano en el área de Ryan Hollingshead que fue sancionada como penal, mismo que ejecutó Ángel Mena para el 2-0 en el Nou Camp.

En el segundo tiempo el equipo esmeralda continuó con su dominio, pero sin poderlo reflejar en el marcador.

Fue hasta el minuto 64 que el LAFC reaccionó. Stipe Biuk disparó a las manos de Rodolfo Cota, y al 66′, Denis Bouanga mandó una pelota por encima del travesaño.

Sobre el final del juego, el costarricense Joel Campbell tuvo una clara de gol al minuto 82, pero su disparo se fue apenas por encima del travesaño del LAFC.

LAFC acortó distancias en el último suspiro

En el último suspiro del partido (90+6′) el español Sergi Palencia mandó un centro desde la banda de la derecha que remató Denis Bouanga para el 2-1 final.

¿Cuándo y a qué hora es la Final de Vuelta entre LAFC y León?

La Final de Vuelta entre LAFC y León se celebrará el domingo 4 de junio en el BMO Stadium en Los Ángeles, California a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.