¡Una leyenda neerlandesa! En las semanas anteriores, el Ajax sorprendió con la noticia de la salida Alfred Schreuder. Sin pensarlo, el equipo de Amsterdam ya tiene nuevo profesor para seguir ayudando a Edson Álvarez y a Jorge Sánchez.

En la Eredivisie se encuentran en cuarto lugar a solo cinco puntos del líder y en Europa League tendrán un compromiso bien padre contra el Unión Berlín en el playoff, el equipo revelación de la Bundesliga.

NO DEJES DE LEER: Reconocido director técnico se negó a dirigir a Edson Álvarez y a Jorge Sánchez

El nuevo entrenador

Al menos para lo que resta del torneo, el técnico del Ajax será John Heitinga, en sus tiempos como jugador era un fenómeno. Pasó por los mejores equipos del mundo como el Atlético de Madrid con el Vasco Aguirre y como seleccionado jugó dos Mundiales y disputó la final que cayó contra España en 2010.

Heitinga quedó como interino en lo que encontraban un técnico, pero la directiva la dio la oportunidad de terminar la temporada.

¿Qué le puede aportar a Edson Álvarez y a Jorge Sánchez?

La posición natural de Heitinga era la de defensa central, pero también le supo hacer como volante defensivo, todo el perfil del Machín. Siendo un jugador con muchísimo recorrido, el nuevo entrenador le puede dar muchos consejos basándose en puritita experiencia.

A los mexas le han llovido muchísimas críticas y Heitinga los puede ayudar a que esos ‘haters’ terminan amando a nuestro Jorgito y a nuestro Machín… Saludos, Sneijder.

Como buen canterano, Heitinga sabe cómo funciona el Ajax, y aunque con Schreuder no perdió la filosofía con este gran defensa puede cambiar la cosa. El equipo tiene que meterse a puestos europeos para que no sea un fracaso de torneo.

Nuestro Machin y el mismo Jorge Sánchez comenzaron a tener más minutos, pueden convertirse en pilares de este nuevo proyecto con un entrenador que como defensa la rompió toda.