La emoción de una nueva final en la Liga MX inicia este mismo jueves con el juego de ida para coronar al campeón del Clausura 2023; serán dos juegos ntre Chivas de Guadalajara y Tigres de Monterrey, para cerrar una larga temporada llena de muchísimas sorpresas.

Este duelo entre las Chivas y los felinos es una copia de la final del 2017, cuando el rebaño sagrado se dejó la copa de campeón tras batir a los universitarios con un 4 por 3 en el marcador global.

Qué pasa si hay un empate en el global

Para esta edición, el formato elegido por la organización, decidió que los goles como visitante no contarán como criterio de desempate en caso de que ambos equipos igualen en el marcador global.

Es decir, en caso de que Chivas y Tigres igualen en goles al final de ambos encuentros, el juego irá a los lanzamientos de penal para definir al campeón; de manera que un gol en el Akron o en el Olímpico Universitario poseen el mismo valor.

En otras oportunidades, estas fases solían definirse con el criterio de gol de visitante o incluso dándole ventaja al equipo que cerró la primera fase en mejor ubicación de la tabla de pocisiones, no obstante, para esta ocasión, no existe ninguna de estas modalidades.

La ida de la Final será este jueves a las 8 pm en el Estadio Universitario, mientras que la vuelta se jugará en el moderno estadio Akron, de la ciudad de Guadalajara, a las 7:35 pm.