A pocas horas de que inicie la final entre Chivas y Tigres por el Clausura 2023 de la Liga MX, queremos repasar cómo anda el balance entre estos equipos, específicamente en sus últimos 10 enfrentamientos particulares.

Felinos y Chivas se veran las caras por partida doble para definir al campeón del Torneo Clausura 2023, el primero de estos juegos será este mismo jueves en casa regiomontana, para cerrar la serie en la ciudad de Guadalajara el próximo domingo por la noche.

Tono azul y amarillo en el balance

Según los registros entre estos dos clubes, de los últimos 10 enfrentamientos, Tigres ha ganado en 6 oportunidades mientras que Chivas ha salido victorioso en 3 oportunidades y el empate solo se ha presentado una vez.

Basándonos en estas cifras, se podría decir que el conjunto universitario llega con el cartel de favorito, sin embargo, el rebaño sagrado es el equipo que carga con mejores expectativas, luego de dejar tendido al América en fase de semifinales.

Si extendemos la estadistica un poco más, Chivas y Tigres se han enfrentado un total de 58 ocasiones en torneo cortos, dejando el balance de la siguiente manera:

  • Triunfos de Tigres: 20 veces
  • Triunfos de Chivas: 19 veces
  • Empates: 19 veces

Un balance muy parejo entre ambos que podría declinarse para uno u otro equipo al terminar la doble disputa este fin de semana. Por el lado de Tigres, la historia reciente les sonríe al consagrarse como uno de los equipos más ganadores de los últimos tiempos.

El cuadro universitario ha logrado alzar 5 titulos de campeón en los últimos 12 años, al tiempo que el rebaño sagrado solo ha conseguido un cetro en el mismo periodo, una diferencia más que evidente en faor de los universitarios.

Pero como en el fútbol nada está escrito y las estadisticas no juegan, solo resta esperar el desenlace de esta serie y volver a escribir nuevas cifras.