Chivas y Tigres disputan la gran final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en donde ambos clubes buscarán coronarse en el futbol mexicano y quitarle la corona a los Tuzos del Pachuca.

Se espera que la gran final de vuelta sea un partidazo, pues ninguno de los dos equipos se guardará nada, en busca de levantar el tan anhelado título.

Tanto el conjunto tapatío como el regiomontano son dignos finalistas, pues a pesar de que no tuvieron un camino sencillo en la Liguilla, supieron derrotar a todos los rivales a los que se midieron, y ahora están ante el partido más importante de todo el torneo.

¿Cómo llegó Chivas y Tigres a la final?

El Rebaño Sagrado firmó una gran fase regular en el torneo Clausura 2023, culminando en la tercera posición de la tabla general, solo por debajo de Rayados y América.

Logró evitar el repechaje, por lo que se instaló directo en los cuartos de final, instancia en donde echó al Atlas y en las semifinales, hizo lo propio ante las Águilas del América.

Mientras que el cuadro felino no pudo evitar la reclasificación, en donde eliminaron al Puebla y se instalaron en los cuartos de final; ya ahí, se impusieron ante los Diablos Rojos del Toluca y en semifinales dejaron fuera a los Rayados de Monterrey.

¿Cuándo y a qué hora será la final de vuelta?

Luego de disputar esta noche la final de ida, todo se definirá en la vuelta, la cual se disputará el próximo domingo 28 de mayo en la cancha del Estadio Akron, en punto de las 19:35 horas, tiempo del centro de México.

El partido de vuelta podrá ser visto en televisión abierta, a través de Azteca 7 y Las Estrellas, mientras que en televisión privada será por TUDN, Afizzionados, ViX+ y Chivas TV.