¡Hay nuevo récord del Pocho Guzmán! Durante estas últimas 3 temporadas, el talentoso centrocampista de Chivas de Guadalajara parece que se ha convertido en un amuleto, tanto para Pachuca como para el propio Rebaño Sagrado.

¿Por qué se dice esto? Su alto nivel de juego, unido al trabajo realizado por sus compañeros, lo han impulsado a alcanzar un hito al alcance de muy pocos: alcanzar 3 finales de Liga MX de forma consecutiva.

Récord del Pocho Guzmán: ¿ha sido el único en lograrlo?

Pese a que se trata de un récord inusual, hay muchos casos en la historia de jugadores que han alcanzado 3 finales consecutivas (Javier Saavedra o Benjamín Galindo son claros ejemplos). Sin embargo, ninguno de ellos pudo levantar la Copa en estos campeonatos.

Y al igual que el Pocho, Nicolás Ibáñez también podría alcanzar ese hito. Sin embargo, hay un mayor valor en la labor de Guzmán, puesto que este ha sido titular indiscutible y pieza clave para haber llegado a esta instancia, mientras que su ex compañero apenas si ha contado algunos minutos en esta temporada.

¿Cómo ha sido el trayecto del Pocho en finales?

El Pocho Guzmán ha conseguido imponerse en grandes equipos. Comenzó siendo campeón del Clausura 2016 (con gol incluido). Sin embargo, pese a alcanzar las finales del Clausura 2022, quedaría siendo subcampeón de la competencia.

Sin embargo, se reivindicaría con el Apertura 2022, del cual salió campeón venciendo a Toluca en la final. ¿Podrá revalidar el título una vez más?