Si los Tigres superan a León y avanzan a la Final de la Concachampions, André Pierre Gignac es elegible para disputar el partido contra el equipo de la MLS en territorio estadounidense.

Debido a que el gobierno de ese país anunció que, a partir del 11 de mayo, ya no será obligatorio estar vacunado contra Covid-19. Lo que son muy buenas noticias para los felinos regios. 

Las buenas noticias abundan en Tigres

Pues no nos podemos olvidar que los Universitarios juegan esta semana el partido de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones frente a León. 

Pero ahora lo harán con un incentivo extra porque en el delo final, donde el rival será un equipo de Estados Unidos. Donde podrán contar con su mejor hombre para buscar la clasificación al Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA. 

En la otra llave, el LAFC de Carlos Vela recibirá en la vuelta al Philadelphia Union este martes para jugarse el primer boleto a la final.  

En el duelo de ida empataron a un gol, y el equipo del mexicano es el favorito. Los duelos de ida y vuelta por el título de clubes de la Concacaf se jugarán el 31 de mayo y el 4 de junio.  

Pero obligadamente si pasan los regiomontanos tendrán que disputar un partido en territorio americano.  

¿Por qué Gignac no podía entrar a Estados Unidos?

Cabe recordar que Gignac no se vacunó contra el Covid-19, a pesar de los riesgos que eso implicaba, porque va en contra de sus creencias, afirmó el propio jugador francés.  

“Quiero aclarar que yo hablé con la directiva y les pedí que respetaran ese tema, para mí es un tema de creencias, de formación y de algo que viene desde la infancia y desde mi origen. Agradezco su respeto para este tema, que es cien por ciento personal” 

GIGNAC

Señaló el jugador de los felinos cuando el equipo viajó a territorio estadounidense para jugar la ronda de octavos de final.