Tremenda paliza se llevó el Necaxa este martes ante Rayados en juego por la fecha 15 del Apertura 2023, en un juego algo deslucido y que no pintaba para mayores cosas, pero que al final, la pandilla supo resolver con creces y dejar el marcador con un contundente 3 por 0.

Pese a un inicio gris, el juego acabó con buen ritmo, buenos goles y un solo equipo en cancha: los Rayados; una dinámica que aplaude hoy el técnico norteño, Tano Ortiz, quien se mostró muy satisfecho tras el resultado.

Tano Ortiz salió muy satisfecho con el rendimiento de su equipo ante Necaxa (Getty)

Tano Ortiz salió muy satisfecho con el rendimiento de su equipo ante Necaxa (Getty)

Creer en la juventud

“Los chicos hicieron un partido interesante, es el equipo que queremos ver, que quiera ser protagonista. Lo más difícil era abrir el marcador. Jóvenes, los jóvenes soy de la idea que no importa el nombre, si un joven hace lo que yo pretendo, va a estar. A veces las necesidades están en el día a día, y si un joven lo hace mejor, estará un joven” destacó el estratega de Rayados.

Adicional al resultado y a os 3 puntos conseguido, Ortiz quiso hacer referencia al retorno de Germán Berterame, quien estuvo ausente por largo periodo a causa de una fuerte lesión y logró un regreso con gol.

“Lo de Germán, sus mismo compañeros estaban felices de que volvieran y esa alegría de que anotan, todos estamos felices por él. Es el equipo que a mí me gusta ver, a veces el rival juega, nosotros siempre intentamos ser protagonistas. Lo más difícil era abrir el marcador y se pudo dar” expresó el Tano.

Monterrey marcha en la tercera casilla de la tabla de posiciones (Getty)

Monterrey marcha en la tercera casilla de la tabla de posiciones (Getty)

Las cosas parecen acomodarse para Rayados que se ubica en una posición muy favorable a estas alturas del torneo, con un puesto casi seguro en la liguilla pero con un calendario ajustado que amenaza con desgastar al equipo justo antes del inicio de la segunda fase.

Rotación y descanso

Es por eso que el conjunto blanquiazul podría disponer de jugadores que suelen estar en banca y darle rotación este fin de semana al equipo más estelar y de esta forma resguardar a las figuras y equiparar las cargas de trabajo de cada futbolista.

“Tenemos una seguidilla de partidos, les di descanso mañana, veníamos de muchos días entrenando. El jueves pensaremos cómo están, todos los juegos son importantes. Veremos, hay jugadores con más minutos que otros y eso me preocupa” aseguró el ex técnico del América.

Monterrey es hoy el tercero en la tabla de posiciones, con 26 puntos en 14 presentaciones, solamente por detrás de Tigres que se ubica en el segundo puesto con 28 unidades en igual cantidad de partidos disputados, y más arriba, como líder, camina el América con 33 puntos en 15 partidos jugados.

Un fan de Monterrey se fue hasta el banquillo para mostrarle su apoyo al técnico de la Pandilla (Getty)

Un fan de Monterrey se fue hasta el banquillo para mostrarle su apoyo al técnico de la Pandilla (Getty)

A punto de cumplir el primer objetivo

Para Tano y compañía, el reto es cerrar la fase regular ahí arriba donde se encuentran, no es una labor imposible ni tan difícil, pero tampoco será miel sobre hojuelas.

¿Clasificará fácilmente Rayados a la liguilla?

¿Clasificará fácilmente Rayados a la liguilla?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los 3 partidos que le restan a la Pandilla por jugar serán contra Pachuca, Santos y Querétaro respectivamente, luego de eso, vendrá la fase de Liguilla, con eliminaciones a muerte.