Los Pumas de la UNAM firmaron a Leo Suárez para este torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde buscan ser uno de los grandes protagonistas.

El futbolista argentino ya sumó sus primeros minutos como jugador felino, durante el duelo que disputó su equipo ante los Tigres de la UANL el pasado fin de semana, el cual quedó empatado a dos goles.

Pero previo a su debut, la polémica se hizo presente con dicha incorporación, luego de que ESPN reveló que el jugador de 27 años de edad sufría una “lesión crónica”, misma que le impedía jugar los 90 minutos de un partido.

Ante dicha información, mucho se empezó a especular al respecto, principalmente de cómo Pumas no se había dado cuenta en los exámenes médicos a los que lo sometió.

De hecho, la pareja de Leo Suárez salió a desmentir la información, dejando más calmados a los aficionados de los universitarios.

¿Qué tiene Leo Suárez?

Pero parece que en efecto, el futbolista argentino tendría una lesión, pero esta no perjudicaría su desempeño dentro del terreno de juego.

De acuerdo con la información de Futbol Total, Leo Suárez tiene “un daño en un ligamento lateral del tobillo derecho”, lesión por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en 2021.

Leo Suárez | @PumasMX

Leo Suárez | @PumasMX

La fuente señala que dicha lesión “no termina por sanar“; sin embargo, desde 2021 y a la fecha, ha entrenado y jugado con normalidad, aunque se desconoce si realmente no pueda jugar los 90 minutos de un partido, ya que con Santos Laguna y América, sí lo hizo.

El futbolista de 27 años de edad habría superado sin problema los exámenes médicos con Pumas.

¿Cuándo vuelve a jugar Pumas?

El equipo que dirige Gustavo Lema se alista para su próximo encuentro, el cual será el domingo 11 de febrero, cuando se mida ante Puebla en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.