Los Tuzos del Pachuca se impusieron ante América en las semifinales de la Concachampions 2024, resultado con el que avanzaron a la final, eliminando una vez más al cuadro de Coapa, que ahora le tocará únicamente enfocarse en la Liga MX.
Guillermo Almada volvió a dar cátedra de cómo conseguir los resultados deseados, sin una plantilla llena de extranjeros y confiando en la cantera de su equipo, pues así logró avanzar a la gran final de la competencia de la Concacaf, pero previo a ello, también le tocará medirse a Pumas en el duelo de play-in, en donde buscarán su boleto a la Liguilla del torneo Clausura 2024.
La ejemplar acción del Pachuca
Es común que cada que un equipo termina su partido, se van a descansar y en el caso de los Tuzos, a festejar el pase, pues no fue un partido sencillo, y más porque en la serie no lucían como favoritos, pues se creyó que el América los eliminaría, pero no fue así.
Sin embargo, en lugar de ir a descansar y celebrar, decidieron quedarse en la cancha del Estadio Hidalgo a entrenar, pues saben que también necesitan sumar una victoria este jueves 2 de mayo ante Pumas, pues de lo contrario, tendrían otra oportunidad ante el vencedor del Necaxa vs Querétaro, pero todo puede suceder y preferirían no arriesgarse.
Es importante mencionar que Guillermo Almada se quejó del calendario tan apretado que iba a tener su equipo, pues el martes jugaron en la Concachampions 2024 y dos días después debían afrontar el play-in de Liga MX, y aunque solicitaron un cambio de fecha, este no fue aprobado y deberán cumplir con el calendario ya establecido.
Por lo que al cuadro hidalguense únicamente le queda este miércoles 1 de mayo y la mañana del jueves 2 de mayo, para alistarse y recibir a Pumas en el Estadio Hidalgo, para disputar el play-in, duelo al que llegarán más que motivados y esperan que el cansancio físico pase a segundo término y no les cobre factura.
“Estamos entrenando ahora, los que estuvieron en el banco y los de menos minutos, estamos pensando en Pumas, decidiremos en el correr de las horas si ponemos a los mismos o variantes”
PUBLICIDADGuillermo Almada
¿A qué hora es el partido ante Pumas?
El encuentro entre Pachuca y Pumas se disputará este jueves 2 de mayo en punto de las 21:15 horas, tiempo del centro de México. El partido podrá ser disfrutado a través de la señal de Fox Sports, ViX Premium y Claro Sports.