Las Águilas del América son uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, además de que cuenta con una amplia popularidad fuera de territorio nacional.

Por sus filas han pasado grandes futbolistas de talla internacional, y para este torneo Clausura 2024 de la Liga MX pudieron tener a quien fue una de las grandes estrellas a nivel mundial: Alexis Sánchez.

El futbolista chileno actualmente milita con el Inter de Milan de la Serie A; sin embargo, parece que vio con buenos ojos jugar en la Liga MX, siendo Coapa su principal opción.

¿América rechazó a Alexis Sánchez?

De acuerdo con la información de Kery News, los agentes del futbolista chileno se acercaron con la institución azulcrema a ofrecer a Alexis Sánchez, pero la respuesta no habría sido la esperada.

La fuente señala que la directiva americanista tiene claro que “no quiere jugadores viejitos“, razón por la que no vieron con buenos ojos el arribo del chileno.

Y es que la idea es ir rejuveneciendo la plantilla que tienen, y de tener jugadores mayores, que sean claves en el sistema de juego de André Jardine, pero no fichar por fichar.

“Agentes de Alexis Sánchez lo fueron a ofrecer a Coapa, América es una de sus opciones, por ahora no le han contestado, pero no les interesa, no quieren tener jugadores viejitos, quieren seguir rejuveneciendo a la plantilla”

Kery News
Alexis Sánchez. | Getty Images

Alexis Sánchez. | Getty Images

Es importante señalar que no es la primera ocasión que Alexis Sánchez es vinculado con el equipo de Coapa, pues anteriormente ya había sonado, pero todo se había quedado como rumor, pero ahora sí hubo acercamientos.

¿Cuándo juegan las Águilas?

Los pupilos de Andrés Jardine se alistan para disputar su tercer compromiso del presente torneo esta noche, cuando se midan ante los Bravos de Juárez, en duelo adelantado de la cuarta jornada del campeonato.