Ayer por la tarde, los aficionados del Feyenoord vivieron una jornada histórica. Es que, aunque parecía que iban a ser goleados por el Manchester City, los de Rotterdam remontaron el partido y consiguieron un empate que quedará en la memoria de todos. Y, para alegría de México, mucho tuvo que ver Santiago Giménez, que hizo un gran esfuerzo para conseguir su regreso a las canchas para aportar un gol. Y Brian Priske se lo reconoció.
Dos meses pasaron desde la última vez que Santi Giménez había pisado un campo de juego y tuvo que volver a hacerlo en Champions League y nada más y nada menos que ante el City. Y, aunque el panorama no era nada alentador, el Bebote no solo consiguió jugar más de 20 minutos, sino que fue una pieza clave para esta remontada histórica.
Obviamente, luego de semejante resultado no fue solo el Bebote el que festejó, sino que Brian Priske también salió a destacar la actuación de sus dirigidos. En conferencia de prensa, el entrenador del Feyenoord destacó la gran entrega de sus dirigidos ante el City: “Estoy muy orgulloso, los muchachos estuvieron increíbles. Perder 3-0 en un partido fuera de casa en el Etihad Stadium es un gran logro en términos de mentalidad y carácter”.
Brian Priske habló de Santiago Giménez
Y, más allá de que Priske habló del equipo en general, también se detuvo para hablar del regreso de Santiago Giménez. “Estoy muy feliz por él, lo he dicho antes, pero Santi trabajó muy duro cuando estuvo lesionado. Quería volver. Éste era su sueño: jugar contra el Manchester City en el Etihad Stadium”, comentó el DT del Feyenoord.
Además, reveló cómo fue que decidieron que estaba en condiciones de regresar, algo que claramente fue beneficioso para el conjunto neerlandés: “Debatimos si era el momento adecuado, pero él dijo: ‘Estoy listo y estoy haciendo lo mejor que puedo’. Entonces ves que tiene cualidades y está a la altura de ellas”. ¿Volveremos a ver goles de Santi en esta Champions League?