Luego de fracasar una vez más en el futbol mexicano, las vacaciones se acabaron para los Pumas de la UNAM, y reportarán este jueves 25 de mayo, de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El cuadro felino es uno de los que más tiene que trabajar en temas de refuerzos, y aunque muuuy poco se ha hablado al respecto, ya tienen cerrado a quien será su primera incorporación para el próximo certamen futbolístico.

De acuerdo a la información del periodista César Merlo, el conjunto capitalino se reforzará en la portería y llevarán de regreso a Gil Alcalá, quien defendió los colores auriazules durante el torneo Apertura 2022, pero no tuvo mayor actividad.

El Clausura 2023 lo disputó con los Gallos Blancos del Querétaro, pero para el Apertura 2023, volverá con los felinos, a petición del Turco Mohamed, quien deseaba reforzar su arco sí o sí.

La fuente señala que Gil Alcalá tiene contrato hasta 2026, por lo que está vinculado con el equipo del Pedregal por los próximos tres años, tiempo en donde buscará ganarse la titularidad.

Imago7

Imago7

¿Cuándo llegará Gil Alcalá?

El guardameta mexicano reportará con todo el equipo este jueves 25 de mayo, por lo que se pondrá desde ya a las órdenes de Antonio Mohamed, quien ya tiene el primer gran dilema en la portería, pues tendrá a Sebastian Sosa, Julio González y ahora a Gil Alcalá.

¿Juan Ignacio Dinenno se irá de Pumas?

Una de las grandes incógnitas que tiene el equipo universitario es sobre el futuro de Juan Ignacio Dinenno, quien es uno de los grandes deseos de Cruz Azul; sin embargo, de momento no hay ninguna oferta formal por él, por lo que se mantiene dentro de la institución.

Habrá que esperar cómo se pone el mercado de verano en las próximas semanas y si habrá una oferta por el atacante argentino y de haberla, si el cuadro de la UNAM la aceptaría.