Los Pumas de la UNAM confirmaron a su segundo refuerzo para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el cual comenzará el viernes 30 de junio.

El equipo felino es uno de los que menos movimientos ha tenido para el próximo certamen futbolístico, en donde no tendrán más pretextos y de la mano del Turco Mohamed, buscarán volver al protagonismo sí o sí.

Y es que los buenos resultados es una tarea que urge en el Pedregal, pues desde hace más de una década no ganan absolutamente nada, y sus aficionados ya piden a gritos un campeonato.

Por ello, buscan tener una plantilla competitiva y bajo ese deseo, confirmaron a su segunda incorporación oficial, aunque después de mil años.

¿Quién es su nuevo refuerzo de Pumas?

Se trata del portero Gil Alcalá, quien regresar a la institución auriazul para el Apertura 2023, en donde peleará por la titularidad con el mexicano Julio González y el uruguayo Sebastian Sosa.

¡Conocemos tu talento, tu entrega y tu dedicación bajo los tres postes! ¡Esta es tu casa, Gil! Oficialmente le damos la bienvenida a Gil Alcalá, quien llega a reforzar la portería azul y oro”

Pumas

De momento, es el segundo fichaje felino, pero se prevé que haya más. De hecho, sigue estando pendiente Nathan Silva y también han sonado más nombres.

En el tema de Rogelio Funes Mori, todo indica que no llegará al equipo capitalino, pues el deseo del Mellizo es permanecer con los Rayados de Monterrey, además de que su sueldo sería un gran impedimento para la institución auriazul.

¿Cuándo debutan en el torneo Apertura 2023?

El equipo felino debutará en el próximo torneo el mismo día que inicia; es decir, el viernes 30 de junio, aunque lo hará en calidad de visitante, cuando se mida ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

De local debutará el domingo 9 de julio, al recibir en el Estadio Olímpico Universitario al poderosísimo Mazatlán.