Federico Viñas es ese jugador que prometía mucho pero que le quedó a deber al América con creces.

Pues recordemos que llegó como la gran promesa, pero jamás dio ese salto que tantos azulcremas anhelábamos.

Ahora todo parece indicar que la paciencia en las Águilas ya por fin llegó a su fin con el uruguayo, por eso este ya tendría un nuevo destino. 

¿Por qué se va Viñas a León? 

De acuerdo a nuestros compas de Récord, el sudamericano vería su próximo destino nada más ni nada menos que en donde “La vida no vale nada”, dijera José Alfredo Jiménez. 

Es decir, en el hermosísimo León, Guanajuato. Viñas es un manojo de incertidumbre, pues no sabemos si ahí sí dará el ancho. Lo que sí, es que al menos se llevará unas botas de piel bien chulas.

Esperemos que con espuelas para ver si así se anima a galopar como Dios manda en este Apertura 2023. Y por fin se olvida de las lesiones, que desde que llegó al Ame de plano no lo han dejado en paz. 

Pero el arribo de Viñas con los Panzas Verdes tiene un por qué y no sólo por su linda cara, pues sería el cambalache con Grupo Pachuca, nada más y nada menos que por Kevin Álvarez.

Quien las Águilas ya vienen venadeando desde hace rato, pero parece que en Viñas vieron la oportunidad perfecta para por fin tener al mexicano entre sus filas. 

La salida de Viñas y la llegada de Kevin se viene fraguando desde hace tiempo, incluso en temporadas pasadas ya se había tocado justo ese tema. Pero no se había logrado concretar. 

¿Cómo ha sido el paso de Federico Viñas por el América?

El charrúa llegó a Coapa para el Apertura 2019, fecha en la que nos lo vendieron muy, pero muy caro mis Juanáticos americanistas. Pues nos dijeron que casi casi Mbappé se quedaría chiquito a su lado.

Pero nos vendieron gato por liebre, pues de plano no ha dado mucho al americanismo como tanto exigimos. Y aquí les lanzo sus números pa´ que vean que no les estoy mintiendo. 

Tan sólo en este torneo, Viñas jugó 13 partidos, pero solo acumuló 248 minutos, menos de tres partidos completos, y marcó un sólo gol.

En siete torneos con las Águilas ha disputado 105 partidos de Liga MX, en 49 de ellos fue titular y registró 19 goles. Sumando un total de 4672 minutos hasta el momento.