La alegría del regreso de Andrés Guardado se vio interrumpida por la que será su primera lesión en su vuelta a la Liga MX. Es que, en el partido ante el América el exBetis encendió las alarmas. Y, luego de someterse a estudios, desde el León compartieron el pronóstico.

Es esperable que con la edad lleguen las lesiones con mayor frecuencia, pero nadie deseaba que la primera baja de Guardado fuera apenas un par de partidos después de su debut.

Es que, luego de intentar cortar un ataque de Brian Rodríguez, el exBetis no pudo continuar corriendo y cayó en su área. Luego de ser revisado, el cuerpo médico decidió sacarlo del campo de juego y someterlo a estudios.

Y, luego de hacer los controles correspondientes, desde León decidieron publicar un comunicado con la información oficial sobre la lesión del exfutbolista de la Selección Mexicana.

¿Qué lesión sufrió Andrés Guardado?

En el comunicado escribieron: “Derivado de la lesión sufrida el pasado fin de semana durante el partido León vs. América, Andrés Guardado fue sometido a las evaluaciones correspondientes, teniendo como diagnóstico confirmado: Desgarro de isquiotibiales de la pierna izquierda”.

Obviamente, confirmaron que debe comenzar a hacer trabajos para volver a estar en forma: “el jugador comenzará a partir de ahora su proceso de recuperación, bajo la supervisión de los servicios médicos”.

Pese a que comentaron el tipo de lesión, no confirmaron cuánto tiempo es que estará ausente, por lo que habrá que esperar a su evolución.