¡Bienvenido CRACK! Andrés Guardado hace su DEBUT OFICIAL con León y fans SE ILUSIONAN con la llegada del futbolista internacional.

En la continuación de la Jornada 3 del Clausura 2024, el equipo de León recibió al conjunto de Santos, en lo que significó un duelo de viejos conocidos en el banquillo, los uruguayos Jorge Bava y Pablo Repetto; y el regreso de Andrés Guardado, 16 años y ocho meses después, a una convocatoria de la Liga MX. Aunque los laguneros se adelantaron en el primer tiempo, La Fiera le dio la vuelta 3-2 al partido en la segunda mitad.

Fue hasta el minuto 40 que se movió el marcador, cuando el árbitro central Daniel Quintero Huitrón marcó penal de Rodolfo Cota sobre Harold Preciado. El goleador colombiano se encargó de marcar el 1-0 a favor de los Guerreros (42′) en lo que fue el primer tiro a gol del partido.

En la estadística y en el trámite de la parte inicial, León fue mejor, pero la línea defensiva de Santos, ya sin Omar Campos, se comportó a la altura de lo que le exigieron los esmeraldas. Por parte del cuadro visitante, fue el canterano Jair González quien más intentó, siendo al final el error de Cota el que le dio un nuevo tanto a la cuota de Preciado.

El empate llegó con un testarazo de Federico Viñas (60′). El delantero charrúa le ganó la marca a Ismael Govea, después de una gran conducción de Fidel Ambríz. Inmediatamente tras la anotación del Toro, el estratega guerrero mandó llamar a sus hombres de cambio.

A los 64′ de juego, Franco Fagúndez recibió la tarjeta roja por una artera entrada, llegando tarde, sobre el pie de apoyo de Osvaldo Rodríguez Rodríguez. El nuevo número diez del equipo de La Laguna se retiró temprano a las regaderas.

Mal y de malas los Guerreros, Quintero Huitrón, apoyándose en tecnología del VAR, señaló el segundo penal de la tarde, ahora en contra de la visita. El central argentino Santiago Núñez derribó al ‘Avión’ Ramírez. El refuerzo de los laguneros se ganó el cartón amarillo, y Ángel Mena puso el 2-1 y la voltereta en la cuenta.

Posteriormente, ante la ovación de todo el estadio de León, Bava mandó a Guardado al terreno de juego al 75′. Para ver al Principito y al resto de los futbolistas leoneses y santistas, estuvo presente en el Nou Camp el técnico de la Selección Mexicana, el Jimmy, Jaime Lozano.

En el tramo final, Santos parecía llevarse un punto de oro a la Comarca Lagunera, cuando el refuerzo Ramiro Sordo, en sus primeros minutos con el club, empató 2-2 (98′); sin embargo, en la última jugada del partido, Viñas anotó se segundo tanto y con el doblete puso cifras definitivas, 3 goles a 2.

De esta manera, La Fiera de Jorge Bava consiguió su primera victoria del torneo, teniendo pendiente el compromiso de la fecha 2 contra los Tuzos. Los primeros tres puntos del timonel sudamericano. Por su parte, Pablo Repetto y los Guerreros del Santos Laguna siguen sin levantar y sin conocer el triunfo en este inicio de campaña.

Aquí las imágenes: