La tenían, era suya y la dejaron ir, de esta manera León concretó su tremendo fracaso, pese a contar con su plantel más caro en la historia los esmeraldas. Luego de dejar pasar la posibilidad de entrar dentro de los 10 primeros, teniendo el futuro en sus manos. Luego del empate entre los Pumas de la UNAM y los Gallos del Querétaro, en la actividad de la Jornada 17 del torneo Clausura 2024 en la Liga MX. De esta manera los Panzas verdes y los Bravos de Ciudad León se despiden del certamen tras empatar en la última jornada.
Pocas acciones de peligro se presentaron en ambas porterías en la primera parte, fue hasta el minuto 10′, cuando un disparo de afuera del área llegó sin potencia a las manos de Rodolfo Cota. Al 39 ́ Edson Da Silva con un tiro centro, sorprendió al arquero esmeralda, haciendo un golazo para abrir el marcador. Los verdes al irse abajo en el marcador cayeron en desesperación y en la recta final de la primera parte, Edgar Guerra recibió la tarjeta amarilla por reclamos.
Ya para la parte complementaria, el conjunto visitante fue obligado a dar vuelta al partido, vinieron los cambios de arranque con la salida de Mena y el ingreso de Alan Medina. La reacción esmeralda se vio de inmediato, fue al minuto 58 ́ cuando llegó el gol de la fiera, en un centro de Viñas. Que remató Adonis Frías incorporándose al ataque por sorpresa. Con el empate a un gol, se esperaba que León fuera más al ataque o tomará riesgos en busca del segundo gol, pero el duelo se enfrascó nuevamente en el medio campo.
Juárez se convirtió en la pesadilla del León
Al 88´ Sebastián Jurado se vistió de héroe con una doble atajada dentro del área con remate de Adonis y en una segunda instancia del ¨Diente¨ López, quitándole el triunfo a la fiera, todavía al 90´ Jurado volvió a hacerse presente con otra gran atajada, ante remate de Federico Viñas.
El encuentro terminó con una tarjeta roja para Barajas al 92´, por lo que los Panzas verdes jugó el último minuto con 10 hombres. Luego de este resultado Juárez y León terminan su participación en el torneo Clausura 2024, y se esperan cambios drásticos, sobre todo en el plantel de los esmeraldas, donde ya se especula pudo haber sido el último juego de su técnico Jorge Bava.