Perder la final ante Tigres es un tema que aun genera dolor en las Chivas de Guadalajara; sin duda, la derrota de este domingo, golpeó los ánimos del rebaño sagrado pero para la dirigencia, es algo que debe acabarse ya.
A través de su director deportivo, el español Fernando Hierro, el club envió un contundente mensaje a los millones de seguidores del club rojiblanco, donde expresa su sentir luego de no haber podido alcanzar el cetro número 13.
Optimismo en medio de la oscuridad
“Estamos dolidos por todo lo que rodeaba al partido, con nuestra gente, hacía mucho tiempo que no vivía algo así y le agradecemos mucho a nuestra afición. Todos teníamos mucha ilusión. Nos levantamos, regeneramos, olvidamos, no vamos a vivir continuamente en lo que vivimos. Nos queda mucho por mejorar y es lo que debemos entender.” declaro el excapitán del Madrid.
Las palabras del ibérico llegan para darle un respiro al ambiente generado en torno a la derrota en la final y también como espaldarazo para la labor del técnico Veljko Paunovic, quien ha estado bajo fuertes críticas luego de perder el título.
A Paunovic le recriminan las variantes realizadas durante el juego ante los universitarios; por miles se leen los comentarios en redes sociales de seguidores del rebaño que atacan una y otra vez al timonel tapatío.
En esta línea, Hiero continuó con su discurso, con el que pretente calmar las aguas, apagar el fuego que se vive en el seno de la institución en contra del estratega y pide mirar hacia adelante.
“Respeto la decisión de mi entrenador, he sido entrenador también. Tú vas ganando 1-0, cierras el juego y la gente dice qué inteligente, cerró el partido, pero si haces un cambio al 80 y pasa lo contrario, entonces. No voy a entrar al juego de las decisiones que toma el entrenador, él tiene total libertad. Es su parcela y no se mete nadie.” agregó Hierro a los medios de comunicacion.
Hierro blinda a su club con una especie de optimiso acelerado, forzando a dejar atrás el duelo por lo ocurrido y prestrale la atención, los recursos y la energía a lo que se viene.
“Sabemos que esto es fútbol y tenemos que levantar, la vida y el fútbol me han enseñado así, levantarnos y ya viene una nueva temporada” concluyó el jerarca tapatío.