Tigres se coronó por octava ocasión en su historia al conquistar el Clausura 2023 de la Liga MX. Sin embargo, Mauricio Culebro, presidente del equipo universitario, reveló cómo André-Pierre Gignac decretó el título ante Chivas el día que renovó contrato.

¿Qué dijo Gignac el día que renovó contrato?

“Le quedan dos años de contrato y todavía acabando el partido el domingo, se me acercó y me dijo que, cuando hicimos la renovación del contrato, que él tenía que ganar dos campeonatos más, y me dijo el domingo: ‘ya ganamos uno, nos falta otro’ y es la mentalidad de André y en eso trabajamos, para poder cumplir lo que dijo”, comentó a FOX Sports

Diego Lainez, a préstamo con opción a compra

El directivo del conjunto de la UANL también habló sobre el préstamo que arreglaron con el Betis por Diego Lainez.

“El tema de Diego Lainez, es un préstamo con opción a compra que es obligada una vez que él cumpla cierto números de partidos con Tigres, no sé el número exacto, pero la idea es que se quede. 

A Diego cuando lo trajimos, lo teníamos pensado a largo plazo. Llegó en la Jornada 5, sin pretemporada, de no jugar en Europa, de un momento anímico difícil y sabíamos que sería tener calma, paciencia, darle confianza y ha ido tomando esa confianza con los partidos”. 

Culebro y su ambiciosa meta con Tigres

Los últimos 13 años han sido de ensueño para Tigres, pues en ese lapso de tiempo sumó seis de los ocho títulos de liga que tiene.

En ese sentido, Culebro afirmó que la meta es hacer de Tigres un club grande a nivel latinoamericano

“Lo que me ocupa es tener una institución que siempre esté peleando en el plano más alto, no solo en lo deportivo, también tenemos un plan estratégico para los siguientes cinco años y la parte fundamental es lo deportivo, pero es importante tener una gran gestión, en el desarrollo de fuerzas básicas, conseguir más ingresos y lo que me interesa es que llegue a ser como equipo una de las más grandes de Latinoamérica y para eso trabajamos”.