Los Tigres de la UANL conquistaron su octava estrella del futbol mexicano, luego de imponerse en una dramática final ante Chivas, equipo que partió como favorito pero no le alcanzó para superar a su rival.

El equipo regiomontano perdía la final de vuelta por 2-0; sin embargo, en el segundo tiempo, logró empatar el marcador, gracias a un penal de André-Pierre Gignac y un tanto de Sebastián Córdova, llevando el cotejo hasta los tiempos extras.

En dicha instancia, Guido Pizarro se vistió de héroe para marcar el gol que le dio el triunfo y el título a los Tigres de Robert Dante Siboldi.

A dos días de la gran final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, mucho se sigue hablando al respecto, y ahora culpan a los felinos de haber tenido una alineación indebida.

¿Alineación indebida en el Chivas vs Tigres?

Te pongo en contexto, mi juanático. El reglamento de la Federación Mexicana de Futbol indica en su artículo 48 que todo equipo de la Liga MX, puede tener en cada partido hasta ocho futbolistas no formados en México, y evidentemente tres que sí sean mexicanos.

Peeero la polémica de una presunta alineación indebida se da en los tiempos extras, cuando Sebastián Córdova se fue expulsado al minuto 117, dejando a su equipo con dos jugadores mexicanos, y no tres como lo marca el reglamento.

Luego de la salida de Juan Pablo Vigón, Diego Lainez, Jesús Garza y de la expulsión de Sebastián Córdova, Tigres se quedó únicamente con dos elementos nacionales: Diego Reyes y Javier Aquino.

¿Qué dice el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol?

El mismo artículo 48 del reglamento indica lo siguiente:

“Si previo a la finalización del partido un Jugador FM es expulsado, no se considerará alineación indebida, siempre y cuando no se excedan de los máximo 8 (ocho) Jugadores NFM permitidos en el terreno de juego“

Reglamento de la Federación Mexicana de Futbol

Así que no, mis juanáticos rojiblancos, Tigres no tuvo ninguna alineación indebida y su campeonato fue legal, por lo que no hay ni el más mínimo motivo para repetir la gran final del torneo Clausura 2023.