Se terminó el Clausura 2023 y, pese a que hicieron un gran torneo, Chivas se quedó con las manos vacías. Y, aunque consiguieron grandes resultados, no destacaron por ser uno de los equipos más goleadores y en la Liguilla se notó la falta de un delantero con mucho gol.

A los muchachos del Rebaño Sagrado les vino como anillo al dedo tener un entrenador como Veljko Paunovic. De la mano del serbio, volvieron a jugar una final de Liguilla y estuvieron muy cerca de ganar.

Sin embargo, ahora deberán encontrar la manera de reinventarse para volver a ser protagonistas en el Apertura 2023. Y, al mirar sus números, los Rojiblancos no fueron los mejores cuando de goles de trata.

Es que, aunque consiguieron anotar 28 goles en fase regular y recibieron apenas 18, queda en claro que una de las mayores falencias de Chivas es un centrodelantero goleador.

La distribución de goles

A lo largo del Clausura 2023, el que más anotaciones aportó al equipo fue Víctor Guzmán, que sumó siete goles en la fase regular y uno en Liguilla. Detrás de él, y bastante más lejos venían Alexis Vega y Carlos Cisneros con apenas tres goles, lo que demuestra una falta de gol importante por parte de los atacantes.

Es que, ¿se imaginan lo que hubiera sido Chivas con un goleador como puede ser Henry Martín o Rogelio Funes Mori? Aunque Guzmán estuvo en un buen nivel, no alcanzó para marcar la diferencia, por lo que deberán buscar a alguien que pueda dar una mano.

La buena noticia en este sentido es que podrían encontrar la respuesta a esto dentro del club. Es que, aunque José Juan Macías ha estado fuera del campo de juego por sus lesiones, si consiguen recuperarlo, tendrán el goleador que buscan. ¿Irán en busca de un delantero por fuera del club o apostarán por recuperar a Macías?