Chivas no termina por salir de una, cuando ya está en otra. Este martes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer una fuerte sanción para el Rebaño Sagrado, luego de perder la final del torneo Clausura 2023 de la Liga ante Tigres.

Desafortunadamente, la violencia se hizo presente en la gran final de vuelta en el Estadio Akron, acciones que no pasaron por desapercibidas y ya tienen su castigo.

“Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Guadalajara, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”

Comisión Disciplinaria

El conjunto tapatío fue sancionado con una multa económica y con un partido de veto, por lo que el primer encuentro que juegue como local en el torneo Apertura 2023 lo hará sin afición en las gradas del Estadio Akron.

La Comisión Disciplinaria también advirtió al Rebaño Sagrado de que en caso de que este tipo de acontecimientos vuelvan a suceder, habrá una sanción más fuerte.

¿Qué sigue para Chivas?

Luego de caer dramáticamente ante el conjunto regiomontano en la gran final del torneo Clausura 2023, el Guadalajara rompió filas y se tomarán unos días de vacaciones, para posteriormente reportar para comenzar con su pretemporada, de cara al próximo certamen futbolístico?

¿Cuándo inicia el Apertura 2023?

El próximo certamen futbolístico arrancará el viernes 30 de junio, y este se pausará el 21 de julio, reanudándose hasta el sábado 19 de agosto.

La pausa que tendrá el torneo Apertura 2023 es para disputar la Leagues Cup, que por primera ocasión, participarán todos los clubes que militan en la Primera División del futbol mexicano.