Luis Malagón fue pieza clave para el América en la Semifinal de Ida ante Chivas, pues en cuatro ocasiones salvó al Más Grande.

Al minuto 6, y tras un grosero error de Henry Martín, Alexis Vega se enfiló sólo al área y sacó disparo de derecha que obligó a Malagón a lanzarse de gran manera para evitar el primer gol del chiverío.

Nueve minutos despues, otra gran jugada de Chivas terminó con un disparo raso de Alexis Vega, que nuevamente exigió a fondo a Luis Malagón, quien se lanzó de nuevo hacia su costado derecho, para tapar abajo el esférico y ahogar el grito de gol en la tribuna.

A los 30 minutos, vino el turno para el Pocho Guzmán; primero con un cabezazo dentro del área al que el guardameta americanista respondió de gran manera. Después, al achicarle muy bien el área para complicar al capitán del Rebaño y cerrarle el espacio para que no rematara a placer.

Cabe recordar que Luis Malagón inició el torneo en la banca pero ante los errores de Oscar Jiménez, le quitó el puesto en el once titular.

Al minuto 60, Diego Valdés filtró un balón para Alejandro Zendejas, quien recortó hacia adentro y sacó un zurdazo que se coló por el primer palo del arquero Jiménez, con el que América derrotó a Chivas por 0-1 en la Semifinal de Ida del Clausura 2023 de la Liga MX.