Este jueves se jugó el duelo de ida por la Final del Clausura 2023 de la Liga MX, entre Chivas y Tigres de Monterrey, un encuentro que acabó sin goles al final de los 90 minutos y dejó todo para definirse en el juego de vuelta en casa de los tapatíos el próximo domingo.

Ante este escenario y luego de un empate sin goles, las apuestas se vuelcan a favor del rebaño sagrado, que tendrá en su propia casa, la posibilidad de levantar su cetro número 13 de su historia y así empatar en títulos locales, al Club América.

Pero ¿cómo está el registro histórico de Chivas cerrando finales en casa?

Según datos suministrados por ESPN México, el rebaño sagrado ha llegado en seis oportunidades a fases finales y ha cerrado en casa en 3 de esas 6 ocasiones. De esas 3 veces, los de Guadalajara han ganado en 2 oportunidades y han sufido un revés.

Sin embargo, si ampliamos un poco más la estadística, los datos indican que si se toma en cuenta torneos desde que se juega la liguilla, el rebaño ha logrado decir presente en 3 finales de torneos largos y en 5 más en su versión de torneo corto.

De este total de 8 finales, 4 de ellas cerraron en casa de las Chivas, dejándose 3 veces el cetro, el más reciente, disputado en 2017, justamente contra Tigres y perdiendo solo en 1 oportunidad.

De manera que, si de estadísticas hablamos, Chivas tiene todo a su favor para coronarse este próximo fin de semana, no obstante, tiene en frente a uno de los equipos que más títulos obtuvo en la última década, Tigres.

Esta es la quinta final que cierra en casa y podría ser la tercera en la que se deja el título de campeón de la Liga MX, pero para ello deberá vencer por cualquier marcador a su rival.

Cabe destacar que para este Clausura 2023, no vale el gol de visitante como criterio de desempate en caso de igualar en goles en el marcador global, por cuanto, ninguno de los dos equipos tiene ventaja anotando este domingo.

El partido se disputará a las 7:35 pm en el estadio Akron, sede de las Chivas de Guadalajara.