América aprendió la lección de la Liguilla pasada, cuando fue eliminado por Chivas en gran parte porque tuvo lesiones entre sus hombres ofensivos.

Y ahora quiere reforzar su zona de ataque de cara al torneo Apertura 2023. El primero será el sustituto es Federico Viñas, que se la pasó entre lesiones y baja de juego. 

¿Quién le hará sombra a Henry Martín en América?

Durante su aventura con las Águilas, y el candidato para ocupar su lugar es el mexicoargentino Luca Martínez Dupuy. 

Martínez Dupuy tiene 21 años y juega actualmente para Rosario Central. Su ventaja es que podría no ocupar una plaza de extranjero y tiene una perspectiva de desarrollo.

Y ser exportado al futbol europeo, lo que representaría la posibilidad de recuperar el dinero invertido para llevarlo ahora a la Liga MX y hasta ganarse un extra si todo sale bien. 

Dupuy tendría una buena posibilidad de crecer en el entorno americanista porque se espera que Roger Martínez también se vaya de Coapa.

Así que harían falta jugadores ofensivos y este joven tendría opciones de mostrar sus cualidades prácticamente de inmediato.

Un punto adicional a su favor es que, dadas sus condiciones, el precio es muy viable para la cartera americanista.

Las Águilas, bajo el mando del Tano Ortiz, fue eliminado en semifinales por las Chivas de Guadalajara al perder 1-3 en el juego de vuelta realizado en el estadio Azteca.  

El problema de los de Coapa fue la expulsión de Fidalgo, por una jugada imprudente en zona intrascendente.

Pero luego la propuesta táctica del exentrenador americanista fue sacar a sus hombres de ofensiva y tratar de cerrar el juego. 

Henry Martín estuvo entre los jugadores enviados a la banca, y el problema comenzó cuando Chivas anotó el tercero, el Tano volteó al banquillo y no tenía de quién echar manos.

La directiva entiende que, si quiere pelear el título, en esos casos debe haber hombres listos para resolver las emergencias.