Tras el empate de la Final de la Liga MX entre Chivas y Tigres (0-0), son pocas las conclusiones que pueden sacarse. Un empate sin goles, donde ambos equipos sólo dispararon al arco en 1 ocasión no parece un compromiso del que se pueda sacar mucha información. Pues, ¡te sorprendería!

Este 0-0 de la Final de la Liga MX es un marcador HISTÓRICO en la competición… O, al menos, permite sumar a la estadística y le da un nuevo impulso a Chivas.

¿Qué implica el empate de la Final de la Liga MX?

Aunque los momentos emocionantes vinieran de la manos de errores defensivos y no respondieran a las expectativas de los aficionados que soñaban con un gol, el 0-0 permite sumar un nuevo registro a la estadística.

Este empate 0-0 es el vigésimo octavo empate que se da en la ida de las Finales de la Liga MX. Aunque un dato no menor es que el visitante ha acabado imponiéndose en la vuelta… ¡En 19 ocasiones!

El Rebaño Sagrado tiene ante sí una oportunidad histórica, puesto que será la tercera ocasión en la cual puede obtener el título tras un empate en la ida, desde la campaña 1970-71. Y, precisamente, en una de esas oportunidades la de 2017, fue ante los felinos.

Así que Chivas, a soñar una vez más.