La relación entre André-Pierre Gignac y la Liga MX ya son una historia de amor mejor que Crepúsculo. Pocos europeos han caído tan de pie en el torneo mexicano y el francés, estando en un gran estado de forma, aterrizó en este fútbol con ganas de hacer historia.

Y ahora, en una nueva final, Gignac ha roto un nuevo récord, sólo al alcance de unos cuántos elegidos. ¿Quieres saber qué hizo?

¿Qué récord rompió Gignac en la Liga MX?

Tras el encuentro de ida de la Gran Final, el exdelantero del Olympique de Marsella se convirtió en el futbolista europeo con más partidos en la Liga MX, según datos del periodista Ricardo Salazar. Con un total de 293 compromisos, el francés superó la marca del español Benito Pardo (que militó en Atlético Español), que contaba con 292.

Además de Gignac y Pardo, el podio lo completa el otro español, Florentino López. En el top 5, están los siguientes jugadores:

  • André-Pierre Gignac (293)
  • Benito Pardo (292)
  • Florentino López (256)
  • Martín Vantolrá (205)
  • Enrique Llorente (188)

¿Qué otro récord puede romper Gignac?

Ahora, le toca romper un nuevo récord que lo encumbraría más en el Olimpo del fútbol mexicano: convertirse en el máximo goleador de las finales. Por los momentos, Gignac lleva 6, a 3 de la marca del legendario futbolista paraguayo, José Saturnino Cardozo.

Con el francés, todo es posible. ¿Hará un hat trick en la vuelta para conseguirlo?