La edición 59 de la Liga de Campeones de la CONCACAF ha arrancado, y diversos equipos son parte de este certamen que reúne a lo mejor de lo mejor de Norteamérica y Centroamérica. Pero a esta fiesta no fueron invitados los Pumas de la UNAM. 

Sí, sabemos perfectamente que son parte de los CUATRO GRANDES de la Liga MX, pero esta vez no les alcanzó para ser invitados a esta edición y te explicamos por qué.

¿Por qué Pumas no juega la Concachampions?

Resulta que este torneo ya arrancó y como siempre los clubes mexicanos se perfilan a ser los favoritos del certamen como América, Rayados, Tigres, Chivas, Toluca y Pachuca. 

Como ven, en esta lista no figuran los Universitarios, y es por un sencillo y a la vez vergonzoso motivo. Pues no lograron colarse ni como subcampeones y mucho menos CAMPEONES del futbol mexicano.

Así como tampoco llevarse el liderato de los torneos Apertura 2022 y Clausura 2023 en el torneo regular, por lo que esto los dejó fuera de esta competencia. 

Ya que los Tuzos consiguieron ser CAMPEONES del Apertura 2022. Misma situación que le sucedió a Tigres al ser campeón del Clausura 2023. Mientras que Toluca se quedó como Subcampeón del Apertura 2022.

Las Chivas de Guadalajara también fueron Subcampeonas del Clausura 2023 tras caer en una polémica final ante Tigres. Mientras que América y Monterrey fueron líderes del Apertura 2022 y Clausura 2023, respectivamente. 

Distinciones que ni los auriazules, ni el propio Cruz Azul consiguieron alcanzar. Por lo que no podrán pelear un boleto para ser parte del Mundial de Clubes de la FIFA de 2025.

Recordemos que el equipo de la UNAM apenas tiene en su cuenta tan sólo tres títulos de la Liga de Campeones de la CONCACAF. La última vez que llegaron a la final fue en 2022, pero no son monarcas desde 1989.