Después de que los fans de Cruz Azul comenzaran a candidatear al colombiano James Rodríguez para ser el fichaje estrella de La Máquina en este Clausura 2024.

Nos dimos a la tarea de averiguar cuánto tendría que desembolsar el conjunto cementero por el futbolista colombiano.

¿Cuánto tendría que pagar Cruz Azul por James Rodríguez?

De acuerdo con información de Infobae y el portal Vamos Azul, Rodríguez tenía un contrato millonario con el Sao Paulo de Brasil. 

Según dicho medio, James había conseguido que los brasileños le pagaran 2 millones de dólares por temporada, pero habría una deuda salarial que eso lo llevó a pedir su salida del equipo.

Ante esto, la buena noticia para La Máquina es que no tendrían que PAGAR NADA por el fichaje del colombiano. Sólo se tendrían que enfocar en su sueldo, lo que podría ser un tema, pues estaría rondando entre los 3 y 4 millones de dólares por campaña. 

Ya que justamente, diversos medios sudamericanos revelaron que el futbolista consiguió llegar a un acuerdo con los cariocas para acabar su contrato y convertirse en agente libre. 

La BUENA NOTICIA para La Máquina 

Resulta que esto no es lo único positivo que tendrían los cementeros como ventaja para fichar al futbolista. Ya que también tienen todavía disponible una plaza libre de extranjero.

Así que eso ayudaría a que su fichaje sea una realidad y consigan dar el golpe de autoridad que tanto les hace falta en este Clausura 2024. 

¿Qué falta en Cruz Azul para cerrar su fichaje? 

Resulta que, hasta el momento, y lo que pudimos averiguar en Juanfutbol, la directiva no ha entablado ningún tipo de contacto con el sudamericano ni su entorno.

Lo que sí es una realidad es que todavía no dan por cerrado el mercado de fichajes, así que la posibilidad de firmarlo sigue latente, tanto para él como otro futbolista.