Por fin se definió al último invitado a las Semifinales de la Copa América 2024, luego de que la Selección de Uruguay eliminará a Brasil en la tanda de penales. Luego de empatar sin goles en el tiempo regular, duelo que estuvo lleno de intensidad y una buena cantidad de goles, aunque las anotaciones brillaron por su ausencia. La “Garra charrúa” se medirá ante Colombia por su pase a la Gran Final.

Brutal duelo en los Cuartos de Final de la Copa América 2024

La Celeste y la Caipiriña se enfrentaron en un duelo de Cuartos de Final de la justa veraniega en el Allegiant Stadium de Las Vegas lleno de intensidad. Pues con un total de 42 faltas los jugadores se dieron con todo a lo largo del tiempo regular. Cabe mencionar que la verdeamarela llegó al partido con críticas por sus recientes rendimientos y sin su estrella Vinicius Junior, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, Uruguay, bajo la dirección del argentino Marcelo Bielsa, a lo largo de la Fase de Grupos demostró ha mostrado un estilo de juego sólido y ha conseguido importantes victorias recientes. Lo que demostró en la tanda de penales donde derrotaron a Brasil y lograron su pase a las Semifinales donde se verán la cara ante Colombia por su boleto a la Gran Final.

¿Cuándo se llevarán a cabo las Semifinales?

El martes 9 de julio será la fecha que se jugará la primera semifinal. Argentina, que eliminó a Ecuador por penales, enfrentará a Canadá, que superó por penales a Venezuela. El partido empezará a las 18.00 horas, tiempo del centro de México en el MetLife Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey.

El miércoles 10 de julio se jugará la segunda semifinal y será entre Colombia y Uruguay. El partido comenzará a las 18.00 horas, tiempo del centro de México en el Bank of America Stadium, de Charlotte.