América venció a Cruz Azul en un POLÉMICO Clásico Joven manchado por el Arbitraje, en la actividad de la Jornada 8 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El conjunto de las Águilas se reencontró con su afición tras llevarse el primer clásico de la temporada al vencer por la mínima a los cementeros.

Quienes no tuvieron su mejor noche y vieron finalizada su racha de seis victorias al hilo. En un encuentro protagonizado por el VAR.

El cual les terminó pro anular cuatro goles a los pupilos de André Jardine por posición adelantada, dejando a su paso un vergonzoso nuevo récord para los locales.

Los azulcremas tuvieron un inicio de partido aplastador y ante la sorpresa de propios y extraños, lograron mover las redes al minuto 3. E

El capitán azulcrema, Henry Martín, asistió de manera quirúrgica a Julián Quiñones, quién tras instalarse dentro del área solo empujó la pelota para exaltar las emociones en las gradas del Estadio Azteca.

Aunque este momento quedó ahogado para los aficionados, pero su equipo no se dio por vencido e impulsaron el ataque.

VAR arruinó la fiesta del América

Pero la fiesta se vio amargada por el VAR, que tuvo que intervenir hasta en cuatro ocasiones para anular la anotación de las águilas y de Quiñones, quién incrédulo tuvo que tragarse el grito de gol.

Por su parte, los cementeros se tardaron en presentarse al importante encuentro, no fue hasta que Rodolfo Rotondi, dejó ir la oportunidad de emparejar los cartones al mandar su disparo a las nubes a pesar de entrar pleno al área.

Ya en el complemento, los celestes buscaron a toda costa igualar los cartones, no obstante. Fueron los azulcremas quienes a base de contragolpes daban más sensación de peligro.

Tanto Julián Quiñones como Henry Martín dejaron escapar la oportunidad de encaminar la victoria al fallar de manera insólita frente al marco.

Martín Anselmi buscó darle mayor fuerza a su ataque con los ingresos de Ignacio Rivero y Mateo Levy.

No obstante, la zaga americanista se comportó a la altura y dejó en cero su arco por sexta ocasión en el semestre, gracias a la asombrosa participación de Luis Malagón.

Con la victoria, los dirigidos por André Jardine acarician el liderato de la tabla con 18 unidades, a un punto de La Máquina.

Por su parte, Martín Anselmi y sus jugadores permanecerán una semana más en la cima de la clasificación general, con 19 unidades.

De cara a la jornada 10, las Águilas viajarán al Jalisco para enfrentar al conjunto de Atlas.

Cruz Azul protagonizará el duelo más impactante del fin de semana, cuando reciba a las Chivas Rayadas del Guadalajara con Javier Chicharito Hernández incluido en la cancha de Ciudad de los Deportes.

Revive las mejores acciones aquí: