La jornada 4 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX dio inicio en la cancha del estadio Alfonso Lastras, con el enfrentamiento entre el Atlético de San Luis y los Xolos de Tijuana. Donde ambas escuadras hicieron todo por quedarse con los tres puntos, pero al final terminaron igualando los cartones.
El conjunto colchonero sacó todo el provecho de su jugador estrella, que sin duda esta dando de que hablar en el futbol de nuestro país, con su derroche de talento en el terreno de juego. Por lo que muy pronto el marcador sufrió modificaciones, fue justo al minuto 10′ cuando el marfileño Franck Boli hizo el primer gol de la noche aprovechando un desajuste en la zona baja de los visitantes.
Con el marcador en contra de los fronterizos comentaron a arriesgar menos, sin embargo no dejaban de intentar, hasta que al minuto 24′ consiguieron sacar un beneficio. Y de esta manera poder igualar los cartones que les permitieron sacar un punto importantes en sus aspiraciones para acceder a la Liguilla del balompié nacional.
El VAR se hace presente en el encuentro de la Liga MX
Luego de un saque de banda hubo un empujón en el área, que aunque generó polémica fue revisado en el VAR. El árbitro determinó que había argumento suficientes para marcar el penal, por lo que concedió el tiro desde los 11 pasos siendo Kevin Castañeda el que envió la pelota al fondo de las redes.
El empate provocó un partido más dinámico hasta la llegada del medio tiempo. En la segunda mitad el bajón de ritmo fue evidente, Atlético de San Luis tuvo más hambre para buscar los tres puntos, sin embargo sus intentos no fueron efectivos y al final se quedaron con un punto para cada uno.
Polémica arbitral se hizo presente
Los dirigidos por Torrent continuaron presionando arriba y buscando el gol, mientras que los pupilos de Juan Carlos Osorio respondió con contragolpes peligrosos. La polémica volvió a surgir cuando, en una jugada dentro del área de Tijuana, el balón impactó en la mano de un defensor que se encontraba cayendo tras un tropiezo. Pese a las protestas, ni el árbitro ni el VAR consideraron la acción como penal, lo que desató la ira de los aficionados y jugadores de San Luis.
Finalmente el encuentro terminó empatado a un gol, con este resultado el Atlético de San Luis llegó a cinco puntos, mientras que Tijuana llegó a siete. Ahora ambas escuadras deberán enfocarse en la Leagues Cup, donde debutarán la siguiente semana. El equipo potosino chocará ante el Montreal, mientras que los dirigidos por Juan Carlos Osorio chocarán entre el LAFC.