A pesar de los detractores que tiene la Liga MX, mis queridísimos Panzas Verdes de León le dieron una tremenda lección al LAFC de la MLS al derrotarlos en la GRAN FINAL de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Mejor conocida como la Concachampions, los Esmeraldas llegaron a hacer lo que mejor saben, que era dar un golpe de autoridad en la casa de los californianos.

¿Cómo derrotó León al LAFC de Carlos Vela?

Comandados por Carlos Vela, el equipo estadounidense, nomás llegó para pasar penurias en casa, pues ni las manos metieron, literal.

Mientras que el panorama fue completamente distinto para mis felinos, quienes tranquilamente en la Vuelta hicieron lo que mejor saben. Y a pesar de que se quedaron en el camino en el Clausura 2023, aquí demostraron poderío absoluto.

Ya que no se dejaron intimidar por los gabachos en su casa, y les sacaron un marcador más que favorable para rematarlos como Dios manda.

Pues recordemos que en la Ida, mis Panzas Verdes se habían llevado en casa una ventaja de 2-1. Y por ello la vuelta sólo era cuestión de rematarlos y enseñarles quien sigue siendo el GIGANTE DE LA CONCACAF.

Recordemos que en años recientes a México me lo han atacado en demasía sobre si realmente ya perdimos el nivel. Que la MLS ya nos alcanzó y las arañas pintas, pero la realidad es que esto es cuestión de meter goles, y en eso siguen fallando.

En casa del LAFC de Vela se consiguió sacar una ventaja de 1-0 en la vuelta, para dejar el global en 1-3 a favor de mis poderosos mexicanos. La anotación de esta noche a favor de mis felinos fue gracias a Lucas Di Yorio al minuto 20.

Con ello ponemos en su lugar a la MLS, le bajamos los humitos al hablador de Vela y nos alistamos para el Mundial de Clubes.

Así que Nicolás Larcamón tiene todavía mucho que preparar pues se vienen grandes retos para mis Esmeraldas en donde “La vida no vale nada”.