¡Tic, Toc! Así se está escuchando el reloj de contrataciones en la Major League Soccer, donde el mexicano Carlos Vela está encendiendo un cirio pascual para rogar encontrar un acuerdo ya sea con el LAFC o con otro conjunto de la MLS. Pero hasta el momento sólo son meras especulaciones.

¿Por qué nadie ha fichado a Carlos Vela? 

De acuerdo con información de los amigos de TUDN, el mexicano tiene el tiempo contado para lograr el “jugoso contrato” que tanto desea en la MLS. Algo que se ve complicado, pues ya tiene 35 años de edad, y ya no tiene la misma destreza que hace unos años, además de que no ayuda que no deja de repetir que no le gusta el futbol. 

El Campeón del Mundo Sub-17 de Perú 2005, tiene hasta el próximo 23 de abril para asegurar un lugar en alguno de los equipos de la liga estadounidense. Pues si no lo logra tendrá que esperar hasta el verano para lograr un buen puesto en otra liga, ya sea en Europa o en México, donde llegaría como agente libre.

Pues recordemos que su vínculo con el LAFC ya llegó a su fin, y ahorita tiene la libertad de negociar con cualquier equipo. Pero justo por los factores ya mencionados es porque no ha conseguido que otros conjuntos se estén peleando por él, pues su actitud y alto costo no ayudan a que sea rentable. 

Comprar en este momento al llamado “Cracklitos” le estará costando a cualquier equipo alrededor de 2.5 millones de dólares. Pues el LAFC no le pagó más en su más reciente contrato, y el mexicano va en declive, así que el club que esté interesado en llevárselo deberá desembolsar esa cantidad.

Y una raya más al tigre, es que, en los últimos meses, Carlos ha tenido que lidiar con constantes lesiones. Por lo que ha tenido que estar fuera de las canchas más del tiempo habitual y eso afectó su rendimiento, pues no ha logrado a tener el mismo nivel que mostró en su momento en Europa. 

Las opciones de Vela 

El tricolor tiene tan sólo tres semanas para definir su futuro en el futbol, o ir pensando en el retiro. El cual podría ser lo más conveniente para él, pues no ha dejado de repetir desde que debutó que el futbol no le gusta, y que sólo lo ve como un trabajo más. Pero el motivo por el que todavía no toma la decisión de colgar los botines es su familia. 

Pues los lujos a los que ha acostumbrado a su esposa, no podría costearlos como lo está haciendo ahora. Así que la oferta que le llegue al mexicano deberá analizarla bien, pues sino su vida de glamour podría verse afectada. Pero hay otro detalle que tampoco lo ayuda a decidir.

Y ese sería de nuevo su esposa, pues ella detesta México y por ello Carlos no ha aceptado las ofertas que le han puesto sobre la mesa equipos como Rayados de Monterrey, América, Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara, a pesar de que son propuestas mejor pagadas que en la propia MLS. 

Pero el detalle de que su esposa no quiere saber nada de México ni siquiera viajar a visitar familiares y amigos. Está complicando el panorama para el tricolor, pues no hay más conjuntos que realmente lo quieran contratar, pues además de que es caro, ya no es tan redituable.