¿Le ROBARON al Atlas? ¡OTRA POLÉMICA a favor del América! VAR ignora ‘clara mano’ de Diego Valdés y termina en penal.

El encuentro entre los rojinegros y el cuadro azulcrema fue el encargado de cerrar la actividad de la jornada sabatina del torneo Clausura 2024.

Donde ambos clubes nos regalaron un primer tiempo vibrante. Aunque se apareció la polémica debido al arbitraje, haciendo que diversos aficionados se cuestionaran si había tenido ayuda del silbante.

¿Le ROBARON al Atlas? ¡OTRA POLÉMICA a favor del América!

Según diversos aficionados al balompié azteca y expertos apuntaron que le habían robado el resultado al Atlas y que de nueva cuenta una polémica había beneficiado a la escuadra azulcrema.

De acuerdo con dicho señalamiento el VAR ignoró una mano en ofensiva, misma que desencadenó un penal.

¿Qué fue lo que pasó con Diego Valdés?

La jugada antes mencionada se dio en el tiempo de compensación de la primera mitad, cuando Diego Valdés recibió el esférico que terminó por rebotar en su mano.

El futbolista azulcrema controló la pelota primero con la cara y posteriormente, la bola le dio en la mano.

De ahí, vino la jugada que terminó en penalti y tarjeta roja para Anderson Santamaría, misma que Henry Martín esta vez no perdonó.

Expulsión durante el duelo entre Atlas y América. Foto: Imago7

Expulsión durante el duelo entre Atlas y América. Foto: Imago7

Cabe aclarar que, aunque hubo una mano ofensiva, los cambios en el reglamento estipulan que si la infracción no termina directamente en gol.

Y si de forma accidental sirve para asistir a un compañero, esta ya no se señala. Partiendo de ahí, la marcación fue correcta.

Tras sancionarse el penal, Henry Martín no perdonó y puso la ventaja para los dirigidos por André Jardine.

Aunque con la explicación de Brizio, se manifestó que no se sanciono la mano, debido a que Diego Valdés no concretó la anotación.

Los Rojinegros son el doceavo lugar de la tabla general con apenas nueve puntos. Mientras que las Águilas son el cuarto lugar con 18 unidades, por lo que buscan seguir sumando de tres.

De momento los de André Jardine pueden presumir de ser la mejor defensiva del campeonato con cinco goles recibidos. No pueden dejar de lado que les toca jugar los Octavos de Final de la Concachampions ante las Chivas de Guadalajara.