La novela de Luis Chávez al Dinamo de Moscú se hizo mucho más larga de lo esperado. Y, aunque todo parecía indicar que el mediocampista no iba a llegar, tomó una decisión osada y se marchó. Es por eso que Gustavo Cabral no dudó en halagarlo.

Desde que finalizó Qatar 2022, el nombre del ahora exmediocampista de Pachuca sonaba fuerte en Europa. Sin embargo, los rumores quedaban en rumores y nuestro Luisito se quedaba en Liga MX.

Pero en este mercado de pases, decidió cambiar el rumbo de su carrera. Con el interés del Dinamo de Moscú, todo parecía que su primera experiencia en Europa se iba a dar. Sin embargo, la situación política de Rusia complicó la transacción.

Pese a eso, Chávez decidió pagar su rescisión de contrato y marcharse al Dinamo, una decisión que no cualquiera tomaría. Y es por eso mismo que Gustavo Cabral halagó a más no poder a su ahora excompañero.

“No hay muchos jugadores que piensen así como piensa Luis, no se mueve por dinero sino que se mueve por sus sueños, y eso para mí es valioso como persona, como jugador, muestra mucha personalidad. Para mí es una felicidad que cumpla su objetivo”, fueron las palabras de Cabral en una entrevista con Récord.

Más allá de destacar el accionar de su ahora excompañero y de mostrarse feliz por su partida, reconoce que no es nada sencillo tratar con su salida.

“Una tristeza porque se me va un compañero de habitación, se va un gran jugador, una gran persona, pero que va a cumplir su sueño y eso para mí me llena en todos los sentidos. Le deseo todo el éxito del mundo y que pueda triunfar porque se lo merece, porque es un gran ser humano”, cerró Cabral.