Más de uno seguimos sin entender estos juegos de medio día en la Liga MX, y André Pierre Gignac no es la excepción.

Es un hecho que son una tradición y que incluso ya todos sabemos que podemos estar almorzando unos tacos de carnitas o barbacha mientras vemos el juego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así fue la primera práctica de Lainez con Tigres ¡Se le vio bien!

Pero seamos realistas mis Juanáticos, a poco no está insufrible el sol a esa hora si te tocó ir a alguno de los estadios de Pumas o Toluca.

Por eso mismo nuestro querido André se dio a la tarea de lanzarles tremenda crítica tanto s los Universitarios como a los Escarlatas, justamente por usar este horario de infierno. 

En una charla con nuestros cuatachos de TUDN, la estrella recién renovada de Tigres, no quiso dejar pasar los micrófonos para lanzarles un dardo a ambos equipos justo por estos horarios. 

“Jugar en la altura, a mediodía en C.U. o en Toluca no es nada padre para el espectáculo en la Liga, hay que decir las cosas y no tengo nada en contra de esos clubes. La verdad que ya me siento mejor cuando juego en la altura, pero los 15 o 20 minutos te cuesta, después es mejor, pero eso fue lo más difícil de la adaptación de los clubes rivales” 

ANDRÉ PIERRE GIGNAC

La altura le juega rudo a Gignac pero tiene un arma secreta

Y es que para el francés no sólo es el horario, sino también la altura, pues recordemos que tanto Toluca como Pumas se ubican a alturas que causan problemas de adaptación.

Simplemente la Ciudad de México está a 2,240 metros de altura, un factor que siempre juega a favor de los locales. 

Eso mismo resaltó el europeo, quien sabe perfecto que no le queda otra que resignarse, pues es muy complicado que cambien el horario, pues no es el único que se ha quejado de ello y nada ha pasado.  

Por ello Pierre cuenta con un artefacto en su casa para no darles esa ventaja ni a Cruz Azul, ni América, ni Pumas ni Toluca. Y revela de qué se trata. 

“Cuando supe que había una máquina donde se podía trabajar en la altura y la compré, hice una inversión”. 

ANDRÉ PIERRE GIGNAC