Mucho tiempo ha pasado ya desde que el Tigres salió campeón del Clausura 2023, un torneo del que no todos guardan una muy grata memoria, pues en el camino, hay historias de los que no alzaron la copa y tienen una visión muy distinta de los hechos.
Uno de ellos es mediocampista español del América, Álvaro Fidalgo, quien reveló lo duro que fue reponerse de su accionar en la fase semifinal ante las Chivas, una que todos los americanistas recuerdan con mucho detalle y que saca el lado más triste del club.
Salir del abismo
En aquella oportunidad, con el resultado a su favor, el América tenía en sus manos el pase a la final, pero una entrada grosera del ibérico le costo la cartulina roja y por ende, dejar a su equipo diezmado.
Minutos después, Chivas aprovechó la circunstancia y logró el objetivo para dar el pase a la gran final contra Tigres, un recuerdo amargo para la afición azulcrema y un reclamo constante en el entorno del mediocampista Fidalgo.
Hoy, muchas semanas después de aquel suceso, el futbolista de las águilas reconoce que luego de aquel fatídico día, le tomó mucho tiempo recuperarse y sacar la cabeza a flote.
“Van dos meses desde la semifinal en el Estadio Azteca y las primeras semanas fueron difíciles de asimilar por lo que pasó, porque cuando te preparas cada día física y mentalmente durante tanto tiempo y que en el momento más importante, yo tuve ese error, llegué tarde a la jugada, fue roja y al equipo le remontan. Es difícil de creer, pero es parte de esto, me costó unas semanas verlo. Se dijeron muchas cosas, que si estaba depresivo y no fue así. Me fui a casa, estuve con la familia, tuve días para pensar y analizar todo lo pasado y siento que mentalmente soy otro Álvaro desde que pasó” expresó en conferencia de prensa, Fidalgo.
En algunos medios de comunicación incluso aseguraban que el futbolista había caído en una depresión, pero al respecto, Álvaro aclaró lo que en realidad sucedió.
“Difícil de asimilar, de creer, pero es parte de esto, me costó unas semanas verlo, se dijeron que estaba depresivo y que no estaba bien, no fue para nada así, me fui a casa, estuve de días para analizar todo lo que había pasado, soy otro Álvaro desde que pasó y esto te hace crecer, ver las cosas de otra manera y al final estoy en deuda con el club y la afición, el compromiso es el mismo desde que llegué” agregó el futbolista azulcrema.