La Liga MX sigue siendo un foco de atracción para jugadores de todo el mundo y el último mercado de pases es la muestra de ellos. Varias estrellas de Europa se han sumado a los equipos mexicanos para este Apertura 2025, provocando cambios en el ranking de valoraciones de mercado.
La plataforma especializada en valoraciones de mercado, Transfermarkt ha lanzado su actualización de datos del mes de septiembre y ha elaborado un informe sobre los cambios de valores de la Liga MX. La llegada de grandes figuras europeas ha sacudido la tabla de jugadores más cotizados de la liga.
Con una valoración de 13 millones de euros, el jugador más valioso de toda la Liga MX es Allan Saint-Maximin. El nuevo fichaje del América, se ha ubicado en la cima de la tabla, mientras que la nueva figura de Rayados de Monterrey, Anthony Martial se ha ubicado en la novena posición, con un valor de 7,5 millones de euros.
Entre los grandes perdedores de esta última actualización está Ángel Correa. El jugador de Tigres lideraba la tabla hasta solo unas semanas, pero ha caído hasta la quinta plaza del ranking con la actualización del mes de septiembre.

Los 10 jugadores más valiosos de la Liga MX
¿Cómo se calcula el valor de los jugadores en Transfermarkt?
En el informe presentado sobre la Liga MX, la plataforma detalló los criterios para asignar un valor a cada uno de los jugadores. “Los valores de mercado de Transfermarkt se calculan teniendo en cuenta varios modelos de fijación de precios. Un factor importante es la comunidad de Transfermarkt, cuyos miembros discuten y evalúan en detalle los valores de mercado de los jugadores. En general, los valores de mercado de Transfermarkt no deben equipararse a las cantidades realmente pagadas en concepto de traspasos”.
“El objetivo no es predecir un precio, sino más bien el valor esperado de un jugador en el mercado. Tanto las modalidades individuales de fichajes como el contexto general son relevantes para determinar los valores de mercado. Asimismo, Transfermarkt no utiliza ningún algoritmo para elaborar sus valores, sino que se basa en el criterio de la comunidad” agregan.