En las Águilas del América caló en lo más profundo la derrota que sufrieron a manos del Real Estelí de Nicaragua en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Así lo dejó ver su técnico, André Jardine, quien lanzó una advertencia a sus jugadores.

La advertencia de André Jardine al América 

Resulta que, tras el término del encuentro, Jardine dijo en conferencia de prensa que este descalabro les duele, pero están obligados a recuperarse en la vuelta que se jugará el 14 de febrero en México

“Una palabra: optimismo. Hay 90 minutos para jugar en casa, el rival hizo un gran partido, no es un partido simple, una cancha bastante distinta, no es excusa, el rival nos superó hoy, mucho más contundente, fallamos algunas oportunidades, pero hay que enforcarnos tenemos 90 minutos”

ANDRÉ JARDINE, DT AMÉRICA

Y ahí fue el momento en donde el timonel americanista EXIGIÓ a sus muchachos a recuperarse pronto de esta dolorosa caída. Advirtiéndoles que tienen que ganar en la vuelta sí o sí. 

“El futbol es partido a partido, cada uno es una historia, hay que probar durante 90 minutos ver en qué momento estás, no solo es calidad, son muchas cosas, concentración, capacidad de adaptación en cada cancha y hoy fuimos superados, al final fue contundencia, las chances que tienes las tienes que meter, el rival las metió, producimos pero no la metemos, pero el gol (de visitante) nos aproxima un poco a lo que tenemos que hacer en la vuelta, hablé ayer que sería un partido duro, la mejor versión de América tiene que estar para la vuelta”.

ANDRÉ JARDINE, DT AMÉRICA

Para el duelo de regreso que se jugará el próximo miércoles 14 de febrero las Águilas recibirán a los nicaragüenses en el estadio Azteca en punto de las 21hrs. 

Los americanistas llegan con el marcador global de 2-1 en contra, pero en esta competencia sigue contando el gol de visitante. Así que las Águilas sólo tienen que empatar para poder avanzar a la siguiente ronda.